jueves, 28 de mayo de 2015


Especial Vegeta (Dragon Ball Z)

En el Planeta Vegeta

Vegeta (Vejita) es el hijo del Rey Vegeta, último gobernante del Planeta Vejita. Vegeta es, en consecuencia, el príncipe de los saiyajíns. El último miembro de la Familia Real de los Saiyas que nació en el Planeta Vejita y que su sangre es 100% Saiyajín.
Vegeta nace en el año 732 de la era del Dragón. 
A los cinco años, luego del asesinato de su padre y la destrucción de su planeta a manos de Freezer, se convierte en uno más de sus mercenarios.
Vive desde entonces una vida llena de humillaciones y privaciones: El haber sido despojado de de su reino, las constantes burlas de Freezer y sus soldados más allegados, así como haber tenido que criarse con Napa (al que sabía traidor de todos los saiyajíns) odio que le demostraría años más tarde al eliminarlo (aparentemente por incompetente en la batalla contra Gokú). 

Freezer cometió un "error" , como lo dijo en algún momento el mismo Vegeta: Dejarlo con vida. Ya que, si eliminó a todos los saiyajíns debido al miedo que les tenía no sólo a un ataque de todos ellos, sino y sobre todo por el miedo que tenía al nacimiento del Legendario Super Saiyajín, aún así dejó al Príncipe Saiyajín con vida, aquel que tenía más probabilidades de convertirse en dicho Super Saiyajín Legendario (según el propio Rey Vegeta). Dejo con vida a aquel pequeño niño que incluso para entonces ya había superado en poder a su mismo padre (según menciona el mismo Vegeta en un momento de la serie).
Vegeta ya para entonces era poderoso, pero no se había convertido en el Legendario Super Saiyajín (que luego se supo que era Broly) y ni siquiera tenía el nivel de pelea suficiente para vencer a Freezer y vengarse de la muerte de su padre, la destrucción de su planeta natal, el aniquilamiento de casi toda su raza, ni de la humillación que todo esto le causaba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario